Cerrar

Internado en el hospital regional se encuentra el destacado poeta y escritor atacameño Tussel Caballero Iglesias

En el hospital regional se encuentra internado con un delicado estado de salud, pero estable, el poeta y escritor atacameño Tussel Caballero Iglesias de 91 años.

Así lo dio a conocer una de sus hijas, Viviana Caballero, quien menciona que su padre se encuentra internado hace dos días debido a una obstrucción en su pecho por  una gripe y un derrame pleural, situación más grave por lo cual se encuentra hospitalizado.

Para Viviana existe un buen pronóstico, ya que se encuentra estable, y con ganas de escribir, por lo tanto su internación se debe más bien a una manera preventiva.

Recordar  que Tussel Caballero Iglesias es una de las figuras más conocidas de Atacama y su poema “La Luna de Pueblo Hundido”, que hace alusión a su pueblo natal.

Tussel Caballero, ligado al mundo de las comunicaciones, especialmente al periodismo, gran parte de su vida la ha dedicado a promover y difundir la literatura. Fue socio fundador y presidente de la Sociedad de Escritores de Atacama, es autor de varios libros, ha sido antologado en numerosas ocasiones y además ha tenido éxito como cuentista.

Nació en Pueblo Hundido (hoy Diego de Almagro), en 1928. Su vida laboral, primero en el mundo de la fotografía profesional y periodística, lo sitúan en el mineral de Potrerillos, Pueblo Hundido, Chañaral y Copiapó.

 

Información www.galeon.com

Imagen Youtube

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top