Cerrar

Hermosa jornada de cuidado y educación del medio ambiente en la Plaza de Armas de la capital regional

Con un claro llamado a la conciencia y de cuidado del medio ambiente, es lo que primó en la jornada de limpieza y educación en torno a proteger el planeta y ayudar a hacer tomar conciencia a la ciudadanía acerca de lo que está ocurriendo en el planeta y en la región de Atacama.

Fue así como las organizaciones como  Nativos, Recicla Atacama, Codemma, Esqueje, Tekking Atacama, grupo scout Likarantay, agrupación folclórica Uspha Kay, Agrupación Cultural Ruphay Atacama, Gren_Shield,  y una serie de actores sociales que llegaron y acogieron el llamado en este día.

Una de las organizadoras Ivania Vergara, se refirió al objetivo de la jornada y la respuesta positiva que encontraron en la comunidad. “Nosotros nos quisimos unir a la movilización que existían a nivel mundial y quisimos hacer algo que apuntará en la misma dirección. Lo primero que se hizo fue una jornada de limpieza en el perímetro de la plaza y las calles centrales, por lo que vimos a muchos voluntarios que llegaron a apoyar y luego llegaos a la plaza, para que se dividan y selecciones los desechos y se puedan reciclar”, enfatizó.

Cabe destacar que en la jornada, participaron familias, niños, jóvenes de diversos lugares, pero todos estaban unidos con el mismo fin. Además dentro de las personalidades que llegaron a cooperar estuvo la diputada Daniella Cicardini y la concejala Paloma Fernández, quienes instaron a los jóvenes a seguir trabajando de manera fuerte por el cuidado del medio ambiente.

La segunda parte de la jornada, tuvo un espacio abierto, donde las organizaciones y las personas de la sociedad civil pudieron dar sus puntos de visto y se desarrolló un espacio de educación ambiental y de la sustentabilidad. Además, los niños y jóvenes pintaron pancartas acerca de mensajes alusivos a la causa.

En resumen, fue una momento de trabajo, reflexión y de toma de conciencia para todas y todos quienes participaron de manera voluntaria. Los organizadores indicaron que será la primera de muchas actividades que se vendrán en diversos puntos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top