Intendente Urquieta destacó para 2019: Eclipse total de sol, Semana Minera de Apec y cumbre sobre cambio climático – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Intendente Urquieta destacó para 2019: Eclipse total de sol, Semana Minera de Apec y cumbre sobre cambio climático

En una entrevista en los estudios de Nostálgica, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se refirió a algunos temas importantes para el norte del país, dentro de los cuales se encuentran al menos tres eventos que marcarán la pauta este 2019.

Urquieta indicó que Chile será protagonista de un eclipse total de sol que va a concentrar los ojos del mundo en la Región de Atacama y Coquimbo, la semana de la minera de Apec 2019 y la cumbre sobre el cambio climático.

El intendente señaló que “es necesario saber que en la zona sur de la región se podrá ver en un 100% el eclipse solar en los que se habilitarán campamentos satélites y uno que será base central en el evento donde se están tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes”.

Con relación a la semana minera y la cumbre del cambio climático, Urquieta recalcó que estas son instancias que permitirán evaluar el desarrollo del país, y que ha contado con el apoyo de distintas instancias regionales.

En otro orden de ideas, la máxima autoridad  de Atacama, afirmó el compromiso del gobierno en seguir trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y agilizar los trámites a la hora de realizar algún requerimiento. “Lo que queremos hacer es avanzar en el trabajo contra la delincuencia y eso pasa por un plan de modernización que está llevando el gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Urquieta insistió en la necesidad de tener más presencia policial en las calles, y con la ayuda de la comunidad a través de la Comisaria Virtual donde se podrán realizar cinco tipos de trámites que hoy día representan el 59% de las acciones administrativas que se ejecutan en las comisarías.

Finalmente el Intendente de Atacama recalcó que es fundamental aprovechar esta oportunidad de dar a conocer las bondades que tiene la región y potenciar cada uno de los recursos que existen en el norte del país.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *