Alcalde Isaías Zavala visitó Venezuela y contó su experiencia y lo que vio en el país caribeño – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Alcalde Isaías Zavala visitó Venezuela y contó su experiencia y lo que vio en el país caribeño

Este miércoles, en la ciudad de Copiapó, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala entregó una serie de declaraciones referidas a su reciente viaje efectuado a Venezuela, señalando la autoridad que fue con todos los gastos pagados por el país caribeño.

Respecto de las aprensiones que existían, incluso de su propia familia por la realización de este viaje, Zavala mencionó que se encontró con un país alegre y normal:

El alcalde precisó que luego de pasar por una crisis, la comunidad se organizó en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, donde cada 15 días le llegan mercaderías a cada grupo de 240 familias que los componen, con lo que se terminaron las filas de personas, buscando poder comprar insumos básicos.

Zavala contó que tuvo la oportunidad de estar presente en un encuentro, junto a otros dirigentes con el Presidente Nicolás Maduro, el cual les dio el desafío de salir a las calles y constatar por su propia experiencia y contar en sus respectivas comunidades lo que observaron:

La primera autoridad de la comuna de Diego de Almagro comentó que a su juicio “en Venezuela no hay Dictadura”, cosa muy distinta a la que se vivió en Chile, donde los que estaban en contra simplemente eran apresados:

Al ser consultado por su opinión respecto de la figura de Juan Guaidó y de otras de latinoamericanas, el alcalde fue enfático al calificarlas de “lazarillos de Donald Trump”:

Respecto del futuro de Maduro, indicó que él tiene que cumplir con su misión, y cuando se termine su periodo será el pueblo en votación el que decidirá si lo eligen o no para seguir adelante, pero por ahora debe terminar su periodo.  En su mensaje a los venezolanos residentes en Chile, le indicó que ellos, juntos a otros habitantes de Haití, Colombia, Perú, Bolivia, aquí se les acoge de muy buena manera, y donde “El sueño de Bolívar se cumple con ellos al venir para acá, y que se sientan como en casa”, pero que “lo que yo vi allá en solo cinco días, me pareció que lo que se decía aquí era una burda mentira”, finalizó Zavala.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

17 Comments

  1. Carlitos, entre quedarme con la opinión del Alcalde Sr. Zavala, prefiero quedarme con lo indicado por la actriz y defensora de los derechos humanos, Angelina Jolie, reportaje del Domingo 09/06 donde indica que hay 4 millones de Venezolanos que tuvieron que abandonar su país, muerte a diario por falta de medicamentos, 20.000 nacimientos que no saben si son Venezolana o Colombiano, si todo eso es alegría y estar bien, que pena por la comuna donde es Alcalde.

  2. dónde están los testimonios de las personas que dijeron eso

    Mi mamá murió por culpa de esos desgraciados porque no hay insumos en los hospitales se tuvo que venir a Chile y ya era tarde

    1. Supongo que debes saber que el gobierno yankee tiene prohibido que le vendan medicamentos, les devolvieron el dinero y eso se replica en todas las cosas, acá en Chile sabemos muy bien de lo que son capaces lis gringos con tal de qurdarse con las riquezas, acá se quedaron con el cobre

  3. Parece que el Alcalde Zabala, en vez de llevar lentes de sol, llevo los lentes para el Eclipse, y asi era bien poco lo que podia ver.Dos ojos no pueden ver lo mismo que millones de ojos Sr Alcalde.

    1. El señor Zavala tiene el mismo estilo de poder que maduro en su municipio… tiene abandonado el pueblo al cual es un pueblo que no quiere y la gente originaria de DDA tampoco lo quieren, la alcaldia paso de ser un bien social a un bien economico con todas las movidad que se hace con los mismos contratistas municipales..etc.. es una verguenza este señor, favor ANDATE DE NUESTRO PUEBLO ISAIAS!!..

  4. El Señor Zavala bien dice que fue con todos los gastos pagados por Maduro, es obvio que le iban a mostrar lo que ellos querían que viera , creo que sería muy diferente si hubiese ido por sus propios medios a ese país, creo que la realidad seria muy distinta. Pero jamás lo reconocerá.

  5. No se podía esperar menos de un colorado …. ciegos a la realidad y críticos a todo lo que no piensen como ellos…
    De seguro los mas de 4 millones de venezolanos que han salido de su país estaban aburridos de vivir en la abundancia que les daba el socialismo…..

  6. Que ignorante este pobre hombre, hace rato que le anda tañando el culo a la cacerola de Maduro como el otro del Navarro, supiera lo que es pasar hambre, frío, violaciones a las mujeres y niños, violaciones a los derechos humanos que tanto se limpian la boca los Comunistas y socialistas, andan cuatro millones de Venezolanos turisteando por el mundo, de que planeta vendrá este ” Alcalde”, mas encima es sordo y ciego, pobre hombre en que irá a terminar, Diego de Almagro, Como ” Pueblo Hundido de nuevo”???

  7. Ademas de comunista. Es ciego, o se hace el ciego, con autoridades asi es muy dificil salir de la mediocridad, poco objetivo. Lo creia mas inteligente. Sr. Alcalde

    1. Estamos cagados …no hay pega, estamos chapados de comunistas, este viejo nos puso un puño a la entrada del pueblo como si todos fueramos de su anticuado partido politico, de 12 mil habit quedamos 6.000mil y 2000flotantes q llegan a dormir y son afuerinos..no se en que mundo vive este comunista q es Zavala…

  8. solo le mostraron lo bonito, Venezuela es un desastre por culpa del dictador maduro es un verdadero pinochet de izquierda este MADUROCHET.

  9. sr alcalde usted esta ciego si los venezolanos salieron de su país no fueron de turista es porque su pais esta mal por el dictador de maduro que no quiere soltar a venezuela hasta dejarlo mas pobre vaya cualquier dia a ver si va a opinar igual cabeza dura y ciego¡¡¡¿

    1. Y por que deberíamos creerle a la tal Angelina Jolie , ni si quiera se ha referido a las brutalidades que pasan en Colombia cientos de dirigentes muertos y ademas miles de desplazados por todo Latinoamérica por una crisis de años ,primero Uribe después Santos y ahora él títere de Duque y de Haití no se acordado otros miles muriendo de hambre y los gringos no dicen nada o será que no hay riqueza que robar .Y de México los miles de muertos el 2018 bajo el Gobierno de Peña Nieto,no sigan mintiendo y los fachos a llorarle a la FIFA.Bien Alcalde Zavala

  10. sr zavala no es necesario que maten con armas los dictadores los pueden matar de hambre falta de medicamentos ,que terrible su manera de pensar que es bueno que cada 15 días le den comida que es una cajita y para los que están con maduro o si noooo eso les gusta a ustedes la izquierda controlar a la gente sr zavalaas vaya a vivir a Venezuela ¡¡¡¿

  11. Sr Zavala, o sea que los venezolanos se fueron de su país, sólo por un mero capricho?. Y recuerde que acá en Chile, ibamos para donde mismo y fué la misma gente que pidió que los militares nos salvaran, o no fué asi?

  12. Obvio que si va con todo pagado..va a hablar bien jaa quien.no.
    Este personaje esta ciego o los venezolanos salieron del.pais a turistear?
    El socialismo y comunismo ha fracasado como.modelo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *