Cerrar

Intendente (s) Ignacio Urcullú por el Día Nacional de la Prensa: “Gracias a su esfuerzo y trabajo se consolida nuestra democracia”

Este jueves 13 de febrero se conmemoran 208 años desde que se publicó el primer periódico del país, la Aurora de Chile, por lo que el Intendente(s) Ignacio Urcullú junto a la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, compartieron un desayuno junto a la prensa de la Región de Atacama.

En la ocasión, el Intendente (s) afirmó que “hoy celebramos a quienes dedican su tiempo de manera profesional a la difusión de las noticias. Gracias al esfuerzo y trabajo de la prensa se consolida nuestra democracia. Quisimos compartir con diferentes medios de nuestra región, pues día a día tenemos una relación que es necesaria, porque ellos hacen un vínculo más estrecho entre las instituciones y la comunidad, ya sea a través de las radios, de los diarios, de la televisión, o de los medios virtuales. Hoy conversamos con ellos para escucharlos, tomar sus opiniones, y así poder hacer cada día mejor nuestra labor y poder llegar de mejor manera a todos los habitantes de Atacama”.

En esta oportunidad fue la prensa la protagonista, siendo entrevistada en esta oportunidad por el Intendente (s) Ignacio Urcullú.

Miguel Véliz, Presidente del Comité de la Asociación de Radiodifusores de Chile en la región, dijo que “como ARCHI estamos muy contentos de la invitación y creo que este tipo de instancias tienen que ser más seguidas con la prensa, en general la radio, televisión, y prensa escrita porque así las autoridades también tienen el punto de vista de los medios de comunicación. Creo que cuando la autoridad tiene una buena conversación con los medios, ese mensaje llega a nuestros auditores y a la comunidad en general”.

Sobre la importancia de este día, la Periodista de Desierto de Atacama Televisión manifestó que “considero que este tipo de detalles tiene que seguirse dando porque es como un agradecimiento a la labor que hacemos que, efectivamente, es informar a las personas y tratar distintos temas sociales. Creo que nosotros, como comunicadores sociales, nos enfrentamos a un ambiente en el que vivimos muchísimas realidades, entonces considero que nuestro trabajo debe ser valorado”.

La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, dijo que “la labor que realizan los medios de prensa es trascendental para la democracia. Como Gobierno siempre hemos dicho que preferimos el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada, y por eso vamos a defender siempre la libertad de expresión. Es mucha la responsabilidad que tienen y por eso también es hermosa, noble, significativa y trascendente la misión que define su trabajo de informar a cada una de las familias de nuestra región”.

Fuente: Intendencia de Atacama.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top