Nicolás Blandi tiene todo listo para dejar Colo Colo y partir al Juventude de Brasil. Irá a préstamo hasta diciembre al club de Caxias do Sul. En el intertanto, los albos deberán seguir pagando una parte del salario del futbolista.
Pero los números que deja el atacante en el Cacique son para colocarlos fríamente en el casillero de las pérdidas. Sólo convirtió dos goles, uno a Audax Italiano y otro a Universidad de Concepción. Solo tres veces fue titular. El año pasado jugó 895 minutos: 681 por el Torneo Nacional, 175 por la Copa Libertadores y 39 por la etapa final de la Copa Chile. Este año su derrotero es todavía más deficitario: solo participó 13 minutos en el revés de los albos a manos de Palestino (1-2).
La estadística empeora si se considera la millonaria inversión que realizó ByN en Blandi. Según publica El Mercurio, pactó un sueldo de 100 mil dólares, el más alto de Colo Colo y también del fútbol nacional. Considerando el tiempo que lleva en Chile (desde el 10 de enero de 2020), Blandi debería sumar 1 millón 632 mil dólares ganados en su paso por el Monumental. pero la cifra se redujo a US$ 1.358.000, aproximadamente, porque, conviene recordar, entre abril y julio del año pasado Colo Colo se acogió al seguro de cesantía, por lo que durante esos meses no percibió el monto acordado en su contrato.
Para ByN los cálculos son desfavorables. Considerando los ingresos totales de Blandi, unos 970 millones de pesos chilenos si el cambio es al precio de hoy ($715 por 1 dólar), cada minuto le ha costado a Colo Colo $1.068.000.
Fuente: Emol.com