Cerrar

INACAP y Santo Tomás Copiapó entregaron información a sus comunidades educativas

Durante la jornada de este domingo, Santo Tomas Copiapó e Inacap informaron a sus respectivas comunidades educativas, las medidas que se adoptaron respecto de las medidas de prevención contra el coronavirus.

En el caso de INACAP, su Rector, Luis Eduardo Prieto, informó que “con el propósito de velar por la salud y seguridad de nuestra comunidad, conformada por más de 120 mil personas, entre estudiantes, profesores y administrativos, les comparto a continuación las determinaciones adoptadas:

  • A partir del 16 de marzo se suspenden las clases presenciales. Próximamente les anunciaremos a nuestros estudiantes la replanificación a través del uso de educación a distancia o remota (online). A través de cada Sede se irá comunicando la implementación paulatina de las asignaturas a través del uso de estas herramientas.
  • Se posterga el ingreso a clases para alumnos nuevos que estaba programado para el lunes 23 de marzo. Se les comunicará oportunamente la nueva fecha de ingreso que se defina. Respecto de las actividades de bienvenida, estas se realizarán la semana del 23 de marzo usando herramientas tecnológicas a distancia o remotas, no efectuándose actividades presenciales.
  • Se suspenden todas las actividades masivas o de alta convocatoria, y todas las actividades de vinculación con el medio y extracurriculares, tales como ceremonias, seminarios, charlas, etc. Se reprogramarán cuando ello sea posible.
  • Todos los que regresen desde el extranjero, desde cualquier país con casos de coronavirus, deben permanecer en cuarentena por 14 días, desde su llegada a Chile, periodo en el cual no deberán asistir a sus respectivas Sedes o Casa Central. En caso de colaboradores se privilegiará el teletrabajo, salvo casos de licencia médica.
  • Asimismo, todos quienes que tengan contacto directo con un familiar o persona con diagnóstico o con síntomas de coronavirus, o que hayan viajado junto a un paciente confirmado por COVID-19 en cualquier tipo de medio de transporte, deberán permanecer en cuarentena por 14 días desde el contacto, en las mismas condiciones ya señaladas.
  • Se mantiene la suspensión de los viajes laborales a nivel nacional y al extranjero. Excepciones podrán analizarse caso a caso, y deberán contar con la autorización de Rectoría.
  • Para la realización de todo tipo de reuniones deberán privilegiarse los medios virtuales y, en caso de no ser posible, se deberá limitar la asistencia a un máximo de 10 personas.
  • Se implementará un plan de teletrabajo que será coordinado y comunicado prontamente por la Vicerrectoría de Personas.

De manera especial, a partir del martes 17 de marzo se establece la modalidad de teletrabajo para todos los colaboradores que tengan alguna condición de mayor riesgo o vulnerabilidad, entre los cuales se deberán considerar: mayores de 65 años, personas que tengan alguna enfermedad crónica o cardiaca que los predisponga a un mayor riesgo, personas inmunodeprimidas, embarazadas, diabéticos, entre otros casos.

SANTO TOMÁS COPIAPÓ

En tanto, María Olivia Recart, Rectora Nacional UST y Juan Pablo Guzmán, Rector Nacional IP-CFT Santo Tomás, informaron que la institución educativa “está monitoreando la evolución del COVID-19 y tomando en cuenta que el país se encuentra en la fase 3 de esta enfermedad, hemos decidido suspender las clases para alumnos antiguos desde el lunes 16 de hasta el 23 de marzo preliminarmente.

La semana IVU y 0 continuarán como un proceso de inducción de nuestros alumnos nuevos de manera de habilitarlos adecuadamente para su incorporación a nuestra institución, y con énfasis en la capacitación en el uso de nuestras plataformas virtuales. Es importante destacar que nuestro semestre académico comenzará este lunes 23 de marzo, ya sea en modalidad presencial o virtual, lo que será informado oportunamente.

Cabe destacar que el desarrollo de estas actividades debe desarrollarse en el marco del Protocolo No. 2 del Ministerio de Educación (adjunto al presente comunicado)

Respecto a las actividades académicas, los colaboradores de más de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas o inmunodeprimidos no deben concurrir a trabajar hasta nuevo aviso.

Hacemos un llamado a la responsabilidad de todas y todos para actuar siguiendo todas las normas y recomendaciones del Ministerio de Salud, especialmente las referidas a medidas de higiene y de autocuidado, así como permanecer en cuarentena en caso de tener contacto directo con personas diagnosticadas con COVID 19 o de provenir de países con brotes activos,  de manera de resguardar y proteger a nuestra comunidad tomasina. Finaliza el comunicado.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top