Cerrar

Imputados por robo con homicidio en Starken de Copiapó fueron declarados culpables y arriesgan pena de Presidio Perpetuo Calificado

En junio del 2022 ocurrió un hecho que conmocionó a los copiapinos y copiapinas, se trata del robo con homicidio en las cercanías de un local Staken en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, durante el 7 de junio del año pasado, la víctima fue perseguida por distintos sectores de la ciudad por un vehículo con cuatro ocupantes, quienes se concertaron para conocer los movimientos del afectado a quien interceptaron cuando éste llegó a la oficina de Starken ubicada en el interior del centro comercial Paseo San Fernando.

Instante en el que los ocupantes del auto lo abordaron con la finalidad de robarle 26 millones de pesos que el administrador había retirado momentos antes de una casa bancaria, quien opuso resistencia siendo atacado con un arma de fuego que portaba uno de los condenados causando heridas de tal gravedad que originaron el fallecimiento de la víctima.

Posteriormente, la banda se reunió en la casa de uno de ellos ubicada en el sector Paipote, hasta donde llegó la mujer condenada en un vehículo, quien proporcionó ayuda para la huida de los involucrados

Este martes, más de un año después, la Fiscalía pudo acreditar la participación y obtener condena para tres personas implicadas en este hecho.

Dicha investigación estuvo a cargo del Fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya, quien fue el encargado de argumentar los medios de prueba ante el Tribunal Oral.

En la audiencia se conoció la condena en contra de dos sujetos como responsables del delito consumado de robo con homicidio, mientras que una acusada fue declarada culpable por ser encubridora del robo en que se le arrebató la vida a la víctima.

Sumado a eso, uno de estos sujetos fue condenado en calidad de autor por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

La decisión fue tomada de manera unánime por los Jueces del Tribunal Oral.

Por otro lado, el próximo miércoles 6 de septiembre se conocerá la condena de estas personas, quienes, dado la gravedad del delito y el daño causado a la familia del fallecido, arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado en contra de los dos sujetos, mientras que la mujer arriesga una sentencia de 20 años de cárcel por su participación como encubridora.

Adicionalmente, el Fiscal Coya indicó que se sigue trabajando en dar con el paradero del resto de la banda que perpetró este crimen.

La viuda de la víctima indicó que se encuentra satisfecha por el resultado obtenido, aclarando que nada podrá remediar el daño causado a ella y su familia, pero que valoran el trabajo realizado por Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

scroll to top