Cerca del mediodía de este martes, un asalto dejó una víctima herida a bala, hecho que, posteriormente, le provocaría la muerte en el lugar. Este incidente ocurrió en el sector de estacionamientos en un centro comercial, ubicado en Avenida Los Carrera con el Callejón Rafael Zorraindo de la comuna de Copiapó.
De acuerdo a lo registrado por una de las cámaras de seguridad, y que fue ampliamente viralizado por redes sociales, tres sujetos descendieron de un vehículo blanco con el fin de asaltar a la víctima. Situación a la opuso resistencia, iniciando un forcejeo con los asaltantes, persiguiéndoles e incluso subiéndose al auto donde planean huir estas personas. Momento en el que, de acuerdo a testigos, se habrían percutado aproximadamente tres a cuatro disparos, dándole un número aun indeterminado de los proyectiles a la persona que sufrió el robo, la que fue arrojada fuera del automóvil, dejándola tendida en el estacionamiento.
En las primeras indagatorias, el mayor Marcelo Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, sostuvo a Nostálgica que, la víctima, de 48 años, era el encargado de la empresa Starken en el Centro Comercial San Fernando.
Al lugar llegó personal de Carabineros y SAMU Atacama quienes practicaron los primeros auxilios, incluso reanimación cardiorespiratoria en el lugar, pero pese a los intentos por mantenerle con vida, la persona falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El Subprefecto Mario Manton, Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó indicó que las personas de desplazaban en un vehículo Toyota Yaris y llegaron al lugar para sustraer la mochila de la victima, en la cual trasladaba dinero para realizar el pago a sus empleados, quienes realizan sus funciones en un local comercial del sector. Además, informó que los antisociales percutaron al menos 3 disparos.
Al lugar se dirigió el fiscal Sebastián Coya, quien dirige las diligencias. En el lugar ordenó el trabajo de un equipo multidisciplinario de la PDI y Carabineros, específicamente entre la Brigada de Homicidios y personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos O.S.7, esto con el fin de dar con el paradero de los asaltantes y esclarecer lo sucedido.
Desde Starken, empresa de la cual la víctima de este hecho delictual era agente, sostuvo a través de un comunicado que, “con profundo pesar, Starken lamenta el fallecimiento de nuestro agente, quien se desempeñaba en la región de Atacama y que el día de hoy resultó fatalmente herido en un asalto del que fuera víctima en horas de la mañana”.
Además, la declaración pública agrega que, “como empresa condenamos enfáticamente este hecho y nos ponemos a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido y llevar a la justicia a los autores de este condenable hecho”.