Cerrar

Hombre pierde dos dedos de la mano luego de ser mordido por araña ’idéntica’ a la de Rincón

Medios en España dieron cuenta de la dura situación que vivió un turista galés que perdió dos dedos de una mano luego de ser mordido por una araña en Ibiza. Se trata de una especie que en aquel país es conocida como ‘araña reclusa mediterránea’ o ‘araña violinista’.

De acuerdo a lo que expuso El País, el ejemplar que mordió al hombre fue una Loxosceles rufescens, la cual es muy similar a la temida ‘Araña de rincón’, cuyo nombre científico es Loxosceles laeta.

En el relato de la persona, esta indicó que fue con unos amigos a ver una puesta de sol a mediados de julio. Para aquello subieron hasta un sector rocoso.

Luego de apoyar la mano en una roca, el afectado indicó que sintió un profundo dolor en uno de sus dedos. Al observar notó que una araña se estaba alejando, pero no reparó en su forma y color.

Pensando que la situación no pasaría a mayores, el turista regresó junto a sus amigos hasta el lugar donde se estaban alojando.

No obstante, al cabo de seis horas el hombre comenzó con fiebre alta y malestar generalizado. A eso se sumó que su mano se había hinchado y estaba colorada.

Debido al temor que sintió, el sujeto fue derivado hasta el hospital de Can Misses, donde fue tratado con un tratamiento empírico, debido a que los síntomas indicaban que podía tratarse de la mordedura de una araña.

“El paciente llegó con una sepsis secundaria a una infección cutánea en la mano y la muñeca. Tenía la mano muy hinchada y los dedos índice, medio y meñique de la mano dominante muy afectados”, sostuvo el médico Juan Martínez.

El paciente estuvo varios días internado y si bien los funcionarios trataron de detener la gangrena en su mano, sobre el final se determinó amputar los dedos índice y medio.

“Este caso es uno entre un millón, normalmente este tipo de araña no provoca un cuadro tan grave. Puede que el paciente tuviera cierta hipersensibilidad al veneno”, detalló el médico.

Finalmente, el equipo determinó dar de alta al turista, indicándole que debía seguir el proceso de recuperación en su país.

Fuente: Biobiochile.cl

scroll to top