Cerrar

Hombre de 54 años fue a una cita con una mujer que había conocido en Badoo y fue enterrado vivo

La policía de España detuvo en los últimos días a una pareja compuesta por una venezolana y un marroquí que están acusados de haber asesinado a un ingeniero informático en la ciudad de Zaragoza. El contacto con el hombre habría sido a través de una aplicación de citas.

El cuerpo de José Antonio Delgado Fresnedo (54) había sido encontrado hace una semana por un agricultor de la zona de Ribera Alta del Ebro, quien lo desenterró. El profesional estaba perdido desde el pasado 6 de septiembre.

Pericias de la Guardia Civil Española determinaron que el hombre había conversado con una mujer a través de la red social Badoo, quedando en juntarse en la ciudad de Zaragonza el 5 de septiembre.

Compañeros de trabajo del hombre respaldaron esta hipótesis, indicando que ese viernes él había dicho en la oficina que realizaría una viaje hasta la mencionada ciudad. No obstante, no regresó a sus funciones el lunes siguiente.

Anuncio de búsqueda de José Antonio Delgado Fresnedo
Anuncio de búsqueda de José Antonio Delgado Fresnedo

Las autoridades periciaron un teléfono celular que estaba escondido en las ropas del hombre, encontrando las conversaciones que tuvo por unas semanas con la mujer, quien en realidad sería parte de un grupo de estafadores de la zona.

Según detalla el diario español La Vanguardia, la investigación de la policía establece hasta la fecha que Delgado Fresnedo llegó hasta Zaragoza aquel día. No obstante, a la reunión habría asistido la mujer en compañía de dos hombres, quienes secuestraron al profesional.

Se estima que los tres habrían golpeado al hombre hasta dejarlo en coma, tras lo cual lo enterraron en la zona de Ribera Alta del Ebro, donde fue descubierto hace algunos días.

En ese momento los asaltantes le robaron al hombre un automóvil Mercedes Benz del año 2018 y un monto de 2.000 dólares (1.434.790 pesos chilenos) en efectivo.

Aplicación Badoo | Foto referencial
Aplicación Badoo | Foto referencial

La primera denuncia formal contra ellos la interpuso un hombre al cual le intentaron vender el mencionado vehículo. En ese momento, el hipotético comprador indicó que tuvo sospechas porque el automóvil se ofrecía a mitad de precio y los papeles estaban vencidos.

Al ver las fotos, desde la policía reconocieron que se trataba del vehículo que era propiedad de José Antonio Delgado Fresnedo.

Las autoridades habían puesto sus ojos sobre la pareja luego que dos hombres indicaran que habrían sido víctimas del robo de sus vehículos, los días 1 de julio y 5 de septiembre.

En ese momento ambos, por separado, indicaron que habían tenido conversaciones por Badoo con una mujer, con la cual habían concertado citas en Zaragoza.

Por último, el hallazgo del cuerpo del ingeniero permitió estrechar el cerco y, finalmente, los dos presuntos homicidas fueron arrestados en un galpón en el pueblo de Pedrola. En el lugar encontraron restos de sangre de Delgado Fresnedo.

Los dos sujetos se encuentran en prisión preventiva a la espera del juicio respectivo.

Pareja detenida | Facebook
Pareja detenida | Facebook

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top