Cerrar

Autoridades regionales inspeccionan  avances de la construcción de la planta desalinizadora en Caldera

La mañana de este jueves, autoridades regionales realizaron una inspección a las obras de la plata desaladora que está ubicada en la comuna de Caldera. El recorrido las lidero en Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, quien señaló que esta es una obra que representa un anhelo de muchos años para los atacameños y es un trabajo trasversal que durante tres gobiernos no han perdido el norte de lo que representa estas estructuras.

“Naturalmente que el esfuerzo que realiza el estado va a permitir que se garantice el abastecimiento para el consumo humano de este recurso tan escaso a nivel nacional, pero que también simboliza el trabajo que se ha hecho durante tanto tiempo para poder contar con este recurso  y no habrá problemas para su abastecimiento”, afirmó.

La máxima autoridad regional, detalló que esta es la primera etapa de tres que permitirá producir 450 litros por segundo para abastecer a las comunas de Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla.

Urquieta agregó que para la primera etapa se están invirtiendo 150 millones de dólares, unos 100 mil millones de pesos, que se extenderán a las otras etapas que serán menos costosas.

Por su parte, Patricio Herrera, gerente general de Econssa Chile, recalcó que se encuentra muy satisfecho de haber participado en esta visita y dar cuenta que este proyecto tiene un 80% de avance por lo que tienen previsto que su culminación podría ser para el mes de junio del 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top