Cerrar

Hombre de 34 años se convierte en el primer caso de Covid-19 en Valparaíso: Total nacional sube a 156

Un hombre de 34 años que está internado en la Clínica Ciudad del Mar se convirtió en el primer caso de Covid-19 en la Región de Valparaíso, lo que eleva el total del país a 156 casos. Más temprano, al informar el paso a la Etapa 4 en la estrategia para enfrentar el virus, el Presidente Sebastián Piñera había confirmado 155.

Según confirmó el Ministerio de Salud, el paciente dio positivo al examen y su pronóstico es reservado. Con este resultado, suman seis las regiones del país que cuentan únicamente con un caso diagnosticado: Atacama, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, además de Valparaíso.

En tanto, todavía hay cinco regiones a nivel nacional que no han presentado ningún caso: Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Magallanes. La mayor cantidad de contagiados se concentran en la Región Metropolitana, con un 78,8% del total.

Del total de casos, el Minsal informó que solamente dos se encuentran en condición grave: una mujer de 22 años y un hombre de 44, que desarrollaron neumonía multifocal asociada al Covid-19 y se encuentran internados en dos clínicas distintas del sector oriente de Santiago.

La Fase 4 se caracteriza por la propagación generalizada del virus y fue considerada por el Mandatario como “la etapa más compleja”. “Estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”, aseguró.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top