Cerrar

Hasta el 10 de abril los dirigentes sociales se pueden inscribir en el curso gratuito y online de la Seremi de Gobierno

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, hizo un llamado a los dirigentes sociales de la región de Atacama para que puedan participar en el curso e-learning: “Herramientas básicas para el Liderazgo Social” que será impartido por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La autoridad afirmó que “el objetivo principal de este curso, es que los dirigentes sociales puedan conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos. En este contexto de emergencia que estamos viviendo, el llamado es a permanecer en los hogares y evitar las aglomeraciones, por lo tanto, esta es un oportunidad importante para que los líderes comunales y de las organizaciones sociales, se puedan fortalecer”.

El curso contempla un total de 60 horas, inicia el lunes 13 de abril y concluye el día domingo 05 de julio de 2020. El último plazo para inscribirse es el día viernes 10 de abril y lo puede hacer a través del correo electrónico: mecapacito@msgg.gob.cl.

“Tal como lo ha dicho nuestra Ministra Karla Rubilar, esperamos que esta iniciativa sea una oportunidad para todos los dirigentes sociales, no sólo para ellos y ellas, sino para sus organizaciones y comunidades. Estamos viviendo tiempos adversos, pero cuando hay unidad, apoyo, ideas creativas, iniciativas innovadoras, propuestas que suman y no restan, el resultado es mucho mejor. Por consiguiente, esperamos que los dirigentes puedan participar y mantener contacto con nuestro Ministerio”, agregó Plaza Velis.

Con este curso e-learning, el Ministerio Secretaría General de Gobierno, busca que que los dirigentes sociales y los funcionarios públicos comprendan los principales conceptos sobre poder, política y democracia; que comprendan el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile, que manejen herramientas que permitan una comunicación más efectiva, que conozcan la institucionalidad de la participación ciudadana en Chile y que además obtengan herramientas para formulación de proyectos. Esperamos que todos y todas se sumen y desde sus hogares puedan fortalecer sus herramientas de trabajo y fortalezcan sus capacidades de liderazgo.

Para concluir, la Seremi de Gobierno también instó a los dirigentes sociales de la región, a no olvidar que este año las organizaciones, nuevamente pueden postular vía online al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Interés Público 2020 (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Las bases, detalles, financiamientos y alcances de dicho concurso público, se pueden revisar en la página web: https://fondodefortalecimiento.gob.cl/resena-del-fondo/. El plazo de postulación a este concurso público concluye el día 16 de junio.

 

Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top