Cerrar

Hacienda espera que se evite la huelga en Chuquicamata y llama a tener flexibilidad en la negociación

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a tener flexibilidad en las negociaciones entre los trabajadores de Chuquicamata y Codelco, para evitar las paralizaciones.

Ayer, los sindicatos 1, 2 y 3 de esa división decidieron rechazar la última oferta de la minera estatal y aprobaron la posibilidad de iniciar una huelga.

“Siempre esperamos que se puedan evitar las paralizaciones y que siempre hasta el último minuto, hasta el último esfuerzo de ambas partes, puedan tener flexibilidad para que no se interrumpan las negociaciones”, dijo tras exponer en el seminario “Juguemos Limpio” sobre comercio informal, organizado por la CNC.

Luego de aprobar por amplia mayoría la opción de paralizar las faenas, en el marco de la negociación colectiva que mantienen con la administración de la cuprífera, los trabajadores plantearon estar “dispuestos aquí y ahora a comenzar a negociar de verdad, a construir un acuerdo en beneficio del país, de la Corporación, de nuestra División Chuquicamata y de nuestros trabajadores, trabajadoras, sus familias y la comunidad de Calama”.

Mientras que Codelco aseguró que “estamos haciendo el mejor esfuerzo posible para lograr un acuerdo que concilie las condiciones del negocio, la sustentabilidad futura de la división y las legítimas expectativas de los trabajadores”.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top