Cerrar

Habla la mujer que le lanzó un café a una estudiante: “Es muy fácil filmar una parte, y no todo”

La insultaron y le tiraron un café. Esto sólo por no querer mover su mochila de un asiento.

Fue la agresión que sufrió una joven estudiante en el Starbucks de Costanera Center, y que quedó registrada en un video que ya ha indignado a muchos en las redes sociales. La protagonista de la agresión habló en exclusiva con 24 Horas.   

Mientras la denunciante, Bárbara Nilo, sostiene que “la señora empezó a decir que habían puros rotos, picantes, flaites”, la apuntada, Sandra Arévalo, asegura que el video es parcial y que que no muestra el inicio del conflicto: “Ella se saca el teléfono y dice ‘¿te podí callar, mierda?’. Esa parte no la filmaron”.

El viral del momento fue grabado el pasado 1 de mayo, mientras un grupo de jóvenes estudiaban en el local. Uno de los afectados, Rubén, fue quien grabó y viralizó el video.

Si bien Sandra Arévalo se muestra arrepentida de lo ocurrido, también emplaza a la estudiante a que también le ofrezca disculpas: “Me arrepiento y siento mucho lanzarle el café, pero también me parece destemplado decir ‘estoy hablando con una hueona de mierda’ y ‘cállate, mierda’ me parece también bastante destemplado, y eso, por supuesto, no se ve en el registro porque eso fue antes”.

La mujer también desmiente que le haya tirado un cenicero, y asegura que “no la denigré, le dije que era una ‘rota de mierda’, pero por lo que ella me había dicho a mí. Es muy fácil filmar una parte, y no todo”.

Lo cierto es que hoy la denunciada teme por su integridad: “Estoy asustada después que me amenazaran de muerte. Un tipo en la calle me dijo ‘a esta me la voy a pitiar’. Siento una sensación de vergüenza, de pena, de por qué no pudimos solucionar el problema en esos momentos”.

Asimismo, agregó que teme represalias a nivel laboral por esta situación.

CUESTIONAMIENTOS A PERSONAL DE STARBUCKS y CARABINEROS

Para el abogado Luis Arévalo, la agresión que sufrió Bárbara es constitutiva de delito: “Se está atentando clara y manifiestamente en contra de una persona que concurre a un centro comercial, y esa persona es tratada en términos despreciativos, que la menoscaba en su condición de persona”.

En tanto, personal de Starbucks también fue cuestionado por no intervenir en la disputa, mientras que Carabineros llegó al local sin mayor intervención.

“Estoy disputa a ofrecer disculpas, siempre y cuando ella se disculpe conmigo por haberme garabateado. Somos personas adultas, tenemos conversación y podemos hablar”, finaliza la protagonista del video.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top