Cerrar

Guarachi sigue haciendo historia en Roland Garros: Arrasa junto a su compañera y por primera vez jugará una semi de Grand Slam

Notable lo de Alexa Guarachi (45° en dobles) en Roland Garros. La tenista chilena y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38°D), siguen haciendo historia.

Ahora arrasaron en su duelo por cuartos de final y se instalaron sin problemas en la ronda de la cuatro mejores en París. Por primera vez en su carrera la nacional jugará una semifinal de Grand Slam.
Guarachi ya había roto registros al pasar a cuartos y ahora lo supera siendo la primera chilena en llegar a la instancia por el paso a la final en un Grand Slam.

Para avanzar dieron cátedra ante las japonesas Shuko Aoyama (22°D) y Ena Shibahara (24°D). El primer set se lo ganaron sin piedad por un 6-0 y el segundo por 6-4. Apenas una hora y 3 minutos duró el partido.

El triunfo sólo ratifica el gran nivel que están exhibiendo la chilena y la estadounidense en la arcilla francesa. Ya en la ronda anterior habían eliminado a la mejor dupla del mundo compuesta por la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°D) y la checa Barbora Stryvcova (2°D).

Ahora Guarachi y Krawczyk chocarán ante las ganadoras del duelo entre las estadounidenses Jessica Pegula y Asia Muhammed ante la también norteamericana Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek.

El festejo de Guarachi

Fuente: emol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top