Cerrar

Gobierno Regional realizó el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público en la capital regional

La mañana de este martes, autoridades regionales de Atacama realizaron el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en la comuna de Copiapó y las postulaciones iniciaran este viernes 6 de marzo.

La información la entregó, María Francisca Plaza, seremi de gobierno, quien resaltó que este fondo a diferencia de otros fondos como cultura, deporte, entre otros, que tienen un fin específico, este busca cubrir los intereses de la propia organización.

“Sí es en materia de salud, educación, cultura o de bailes, es la propia organización la que determina cuál es el objetivo y la finalidad de su propio fondo”, insistió.

La seremi agregó que las organizaciones interesadas pueden solicitar información en las oficinas de la seremia pero igualmente estarán en terreno.

Por su parte, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, recalcó que “estamos compartiendo con un grupo importante de dirigentes sociales de la región de Atacama a fin de comunicarles lo que estamos haciendo desde el gobierno con el lanzamiento de este fondo de apoyo a las organizaciones de interés público para poder desarrollar un trabajo en conjunto, sensibilizando a la comunidad sobre sus aspiraciones y sobre todo lo que está haciendo el mundo público para mejor su calidad de vida”.

Finalmente, este fondo inicia sus postulaciones este viernes 6 de marzo y tiene como objetivo financiar proyectos regionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top