Cerrar

Gobierno Regional presentó Plan de Cierre de Centrales Eléctricas a carbón

Con la finalidad de tener una matriz energética limpia, sin carbón y protagonizada por energías renovables no convencionales, se presentó el Plan Cierre de Centrales Eléctricas a Carbón con el compromiso de todas las empresas que tienen participación en este rubro, y liderado por el presidente Sebastián Piñera en la lucha contra el cambio climático a fin de reducir los gases de efecto invernadero.

Así lo informó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quien recalcó que este es un proceso que se realiza con las empresas con el compromiso de descarbonizar gradualmente la matriz energética.

Urquieta insistió que este es un plan de retiro de operaciones de las centrales hidroeléctricas a carbón que está sustentado en los tres ejes de los pilares de la sustentabilidad.

Por su parte, Kim-Fa Bondi, seremi de Energía, señaló que están muy satisfechos como gobierno de haber iniciado esto que consideran un hecho inédito en países con economías emergentes como Chile, ya que no existe otro país en el mundo que haya iniciado un proceso de descarbonización.

La seremi de Energía puntualizó que existe una mesa de trabajo con la ministra Susana Giménez, organismos y las partes interesadas para establecer una estrategia para lograr avances positivos en este innovador proyecto.

Finalmente los representes del gobierno regional destacaron que hay que ser responsables por estos hechos importantes que se están desarrollando en el país, por lo que esperan ir progresivamente reduciendo o retirar las centrales hidroeléctricas a carbón.

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top