Cerrar

Gobierno regional anunció nuevas medidas para la región de Atacama por emergencia Coronavirus

La tarde de este viernes, autoridades regionales entregaron un balance de las acciones que se encuentran realizando ante la emergencia sanitaria por Coronavirus en la región. Por lo anunciaron algunas medidas para atacar este virus y que los casos no sigan aumentando en la localidad.

Al respecto, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, informó que comenzó a regir aduana sanitaria de Coquimbo al Norte. “Esto va a estar instalado como un punto de vigilancia que va a estar ubicado fundamentalmente en la zona de servicio que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del límite de la región de Atacama con la zona sur”, agregó.

En relación a la condición de cierre de muchos establecimientos que afectara las condiciones económicas de ellos, se han determinado algunas medidas que permitan el re-impulso de liquidez de la pymes y el cuidado de la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

Igualmente se estarán aplazando los pagos de los tradicionales mensuales del impuesto a la renta, el pago que corresponde al mes de abril de las contribuciones y también se va adelantar la devolución del pago de impuestos que correspondería hacer en el mes de mayo para realizarla en el mes de abril, mencionó.

Por su parte, el General de Ejército, Enrique Heyermann, jefe de la Defensa Nacional en la Región de Atacama, señaló que el control como jefe de la defensa se mantiene con las actividades ya dispuestas pero agregando otras que estarán direccionadas al control de los servicio básicos, de tal manera que se garantice el suministro a la población atacameña.

 

Inte

I te

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 20 de marzo de 2020

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top