Cerrar

Pensionados del IPS de 75 y más años: sucursales de pago Los Héroes abiertas el fin de semana

Durante este fin de semana abrirá un conjunto de sucursales para atender el pago de pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social, cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes. 

La apertura excepcional, para ayudar en la contingencia sanitaria, se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 9:00 y las 18 horas. En esos días se podrán pagar los pensionados que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando su pago esté asignado para más adelante dentro de este mes.

En este sentido, es importante señalar que:

  • En nuestro sitio www.ips.gob.cl se irá actualizando la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas el sábado y domingo.
  • Si un pensionado de 75 o más años tiene de fecha de pago posterior a este fin de semana, siempre dentro del mes de marzo, podrá cobrar este sábado y domingo. Ejemplo: si alguien tiene fecha de pago el 30 de marzo, podrá cobrar este fin de semana. Es decir, se adelanta el pago de las pensiones de los próximos días de marzo.
  • El titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana. Si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad, puede cobrar el beneficio de su representado, siempre que dicho titular tenga 75 o más años.

Respecto a la medida anunciada por el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el Seremi del Trabajo y Previsión Social en Atacama, Carlos Leal Varas, señaló: “Como Gobierno estamos preocupados de generar las mejores condiciones para que los adultos mayores no se expongan a contagios, pero que también puedan recibir la pensión que perciben todos los meses ”. 

Sobre las sucursales de Los Héroes que estarán abiertas en la región el Asesor Jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, informó que “Ya se han realizado todas las coordinaciones necesarias para que Los Héroes de Copiapó y Vallenar estén operativos este fin de semana. Hacemos un llamado a pensionadas y pensionados que asistan con tranquilidad y no lleguen todos a primera hora, ya que ambas sucursales estarán abiertas todo el día”. 

Direcciones de las sucursales de pago que estarán abiertas en la región: 

COPIAPÓ

Rodríguez 580

VALLENAR

Alonso de Ercilla 642

Comunicaciones IPS Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top