Cerrar

Gobierno regional anunció inicio de postulación para el ingreso mínimo garantizado en Atacama por Covid-19

Dentro de las medidas que está impulsando el gobierno nacional y regional para ayudar a las familias chilenas a combatir las consecuencias del Covid-19, se anunció el inicio de las postulaciones en línea para el ingreso mínimo garantizado, a fin de que las personas que  puedan acceder a este beneficio cuenten con un piso mínimo de 300 mil pesos líquidos.

Al respecto, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, recalcó que las personas que pueden postular a este programa deben cumplir con unos requisitos dentro de los que se encuentran tener un contrato de trabajo regulado por el código del Trabajo de carácter dependiente y que tengan un ingreso bruto inferior a los 384 mil pesos.

Igualmente, Urquieta mencionó que en relación a los trabajadores independientes están trabajando para presentar una propuesta que también permita ayudar a los padres de familias que laboran en esta modalidad.

Por otro lado, la autoridad recalcó que harán todo lo posible para combatir la pandemia del Coronavirus en la región, porque señaló que de ser necesario la contratación de personal no dudará en hacerlo.

Finalmente, las personas interesadas pueden ingresar a la página ingresominimo.cl donde podrán conocer los requisito solicitados y realizar su postulación en línea.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top