Cerrar

Gobierno aclara: autoridad sanitaria puede entrar a casas para fiscalizar Fiestas Patrias

El ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que la autoridad sanitaria sí tiene facultades legales para ingresar a las viviendas para fiscalizar que se cumplan las medidas dispuestas para estas Fiestas Patrias.

Según indicó el secretario de Estado, no cualquier persona puede ingresar a la casa de una determinada persona, pero que la ley actual sí autoriza a los representantes del Ministerio de Salud.

“No cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una persona, pero la autoridad sanitaria, con el sustento que le da la ley, puede hacerlo”, explicó.

Para la autoridad, con la medida “se busca cumplir normas absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad”.

Consignar que al trabajo se sumarán cerca de 100 funcionario que estarán desplegados para que la ciudadanía respete las medidas para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Asimismo, el pasado domingo, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, destacó que la estrategia estará acompañada con un trabajo con el apoyo de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, recordando que en viviendas solamente se podrán reunir cinco personas adicionales a los residentes.

“Verificaremos que el comercio respete las instancias determinadas y dispondremos de mayor fiscalizadores en el límite de comunas”, agregó.

Recordar que para los días 18, 19 y 20 de septiembre, las personas dispondrán de un permiso especial para movilizarse durante 6 horas a reuniones familiares. Sin embargo, este no podrá ser obtenido por residentes de zonas en cuarentena.

Las reuniones podrán contar con máximo de 5 personas, aparte de los residentes de una vivienda, mientras que en espacios abiertos el aforo máximo será de 10 ciudadanos.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top