Cerrar

Gerente Regional de Nueva Atacama: “Hemos reducido en un 70% los cortes de agua potable”

Sergio Fuentes asumió la conducción de la empresa Nueva Atacama, en el cargo de Gerente Regional durante este mes de septiembre, aunque ya ha cumplido 12 años en el Grupo Aguas Nuevas, en otras funciones, en otras ciudades del norte de Chile.

Fuentes menciona que trabajar en una empresa sanitaria en el norte de Chile es un enorme reto, tanto por la disponibilidad que se debe tener, considerando que en esta zona el agua no debe ni puede faltar en la vida diaria de las personas y los procesos productivos.

El Gerente Regional de la empresa comentó con Nostálgica, que el Grupo Aguas Nuevas tomó el control de la sanitaria ya hace dos años, donde se comenzó con un proceso de inversiones y cambio de procedimientos de manera muy confiada.

En el contexto de la emergencia sanitaria, la empresa sanitaria también asumió el compromiso de asegurar la continuidad del servicio de agua potable en la región, teniendo claro que el agua juega un rol esencial en la sanitización y control en la prevención de la propagación del coronavirus. En segundo término estaba también el requerimiento de que todas las personas tuviesen acceso al agua potable, donde se asumió el compromiso que ningún cliente se viera afectado en el corte del suministro por no haber pagado su consumo:

A lo anterior se suman los subsidios que hace entrega el Estado a las personas de menores recursos, por medio de las municipalidades, por lo que hizo un llamado a las personas que cumplan con los requisitos de postulación, ya que aún queda un 10% de cupos disponibles. Este beneficio permite pagar la cuenta del agua potable, por un periodo de tres años, partiendo desde un 40% hasta un 100% de las boletas mensuales.

Dentro del proceso de inversiones, Sergio Fuentes mencionó que se está trabajando en el programa MIRA, que es Mejoramiento Integral de la Red de Atacama, donde se efectuarán renovaciones de redes en más de 6400 metros, en distintas localidades de la región.

Fuentes mencionó que en estos dos años de trabajo e inversión en Nueva Atacama se han reducido de manera efectiva los cortes de servicio en más de 70%, además del fortalecimiento de las redes que pasaron la prueba del último terremoto en la provincia del Huasco de 7.0 y que pese a eso no se produjo un corte del agua potable.

Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama en Nostálgica

Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama en Nostálgica

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top