Cerrar

General Heyermann, respecto de fiestas y celebraciones hasta altas horas de la noche en Copiapó: “formalmente no hemos tenido denuncias”

En el habitual punto de prensa virtual que se está realizando día a día por parte de las autoridades regionales de Atacama, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, Nostálgica le consultó al Jefe de Fuerza Nacional para nuestra región, General de Brigada Enrique Heyermann, sobre cómo se ha abordado las denuncias de personas que están realizando fiestas y celebraciones en sus casas, hasta altas horas de la noche y con bastante ruido, queriendo saber si puede intervenir la Fuerza Nacional de Atacama en esos casos.

Ante esta consulta, el uniformado señaló que “formalmente no hemos tenido denuncias, pero si tenemos las facultades de intervenir ante una denuncia de esa naturaleza”.

Además precisó que “El llamado es, y reiterar que, están prohibidas las aglomeraciones y fiestas en lugares públicos con un número mayor a cincuenta personas”.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta, entregó otros detalles, respecto de informe de este viernes: “tenemos 13 casos confirmados, 461 personas que han sido descartadas y 37 personas que se encuentran a la espera del resultado del estudio de confirmación o descarte del virus en su cuerpo”.

– “Las barreras sanitarias están trabajando en plenitud las 24 horas del día en la zona sur de la región de Atacama así como en la zona norte de la región y también en puertos y aeropuertos”.

– “Hasta la fecha tenemos más de 123,000 personas que han sido controladas en nuestras barreras sanitarias”.

– “Este fin de Semana Santa se está implementando un plan de fiscalización intenso, elaborado por el Jefe de la Defensa Nacional que contempló aumentar el número de fiscalizaciones en las barreras sanitarias, en las carreteras, en la ciudades, en los accesos al borde costero y también a segundas viviendas”.

– “Durante El día jueves y el día viernes, hemos tenido 3795 vehículos controlados, más de 8000 personas controladas y han sido devueltos 318 vehículos hasta las siete de la mañana del día de hoy”.

– “Seguimos haciendo el llamado, primero a la comunidad a quedarse en su casa, y en segundo lugar a que si se están trasladando por motivos que sean recreacionales o vacacionales van a ser devueltos, y además se van a aplicar las multas respectivas por parte de la autoridad sanitaria, en el evento de que provengan en zonas con cuarentena además se va a aplicar la responsabilidad penal”.

 

General Heyermann, respecto de fiestas y celebraciones hasta altas horas de la noche en Copiapó: “formalmente no hemos tenido denuncias”

General Heyermann, respecto de fiestas y celebraciones hasta altas horas de la noche en Copiapó: “formalmente no hemos tenido denuncias”

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 10 de abril de 2020

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top