Garin va por su primer título ATP: El notable salto que puede dar en el ranking si es campeón en Houston – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Deportes

Garin va por su primer título ATP: El notable salto que puede dar en el ranking si es campeón en Houston

Christian Garin va por la gloria. La espectacular semana que ha tenido en el ATP de Houston puede tener un final feliz este domingo

Desde las 15:00 horas, el tenista chileno enfrentará al noruego Casper Ruud (95°) en busca de su primer título ATP, ese que le fue esquivo hace cinco semanas en Sao Paulo.

El brillante rendimiento que ha tenido el nortino esta semana en Estados Unidos ha tenido grandes resultados en el ranking mundial. Partió 73° y hoy ya aseguró -al menos- el puesto 61°.

Pero Garin tiene la opción de seguir escalando en caso de coronarse campeón este domingo. Si lo consigue daría un notable salto en la clasificación planetaria: Podría ubicarse entre los puestos 45° y 47° del orbe.

Si el chileno se queda con el título totalizaría 970 puntos igualando el puntaje que hoy tiene el italiano Andreas Seppi, 45° del planeta.

El antecedente del rival de hoy

Ruud, de 20 años y profesional desde 2015, no es un rival desconocido para Garin. De hecho, registran un antecedente hace apenas algunas semanas.

Fue en el ATP de Sao Paulo, cuando el criollo lo derrotó por un doble 6-4 en un duelo de semis. Posteriormente, “Gago” perdió en la final ante Guido Pella (34°).

Fuente:emol

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *