Cerrar

Chadwick: Chile debe mantener un “delicado equilibrio” con China y EE.UU. y “no está contemplada” una visita de Piñera a Huawei

La mañana de este domingo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que “por ahora no está contemplada” la visita del Presidente Sebastián Piñera a la fábrica de Huawei en China cuando acuda al país asiático el próximo 24 de abril.

“En principio está la agenda puesta como visita de Estado, pero lo que el Presidente sí va a hacer es una reunión con un grupo de empresarios chinos, donde seguramente estarán los representantes de Huawei, más que una visita en términos particulares a la empresa”, manifestó Chadwick en una entrevista en el programa Mesa Central de Canal 13.

Para luego agregar que “por ahora no está contemplado” que el Mandatario visite la empresa asiática.

Cabe recordar que el viernes por la noche el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, mientras se encontraba de visita en Chile, acusó a Huawei de realizar “labores de espionaje”.

Respecto a la situación que ocupa Chile en esta “guerra comercial” entre ambos países (EE.UU. y China), Chadwick explicó que el país tiene que mantener “un delicado equilibrio, que nos permita tener muy buenas relaciones con EE.UU. y las tenemos, muy buenas relaciones con China y las tenemos, participar de las iniciativas americanas como lo que se está impulsando con el indopacífico, como opción o camino de comercio y ahí estamos, mantenernos y participar en la ruta de la seda y ahí estamos, teniendo interlocución con el Presidente de EE.UU. y con el Presidente de China”.

Fuente: emol

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top