Cerrar

Garín derrotó a Delbonis en dos sets y pasó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro

Si el lunes Cristian Garin (25° del mundo) sufrió muchísimo y tuvo que batallar más de tres horas para ganar y salvar su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, ahora el chileno trabajó menos para avanzar por primera vez en su carrera a los cuartos de final en un torneo de esta categoría y acercarse al top 20.

El “Tanque” derrotó este miércoles al argentino Federico Delbonis (86°) por parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 36 minutos, en un partido donde mostró un buen nivel, sobre todo con su saque -no lo entregó nunca- ante el jugador que le dio el histórico título de Copa Davis a su país en 2016.

Era el reencuentro entre “Gago” y el trasandino, después de las dos finales consecutivas de challengers que el nacional le ganó en octubre de 2018, en Campinas y Santo Domingo, y donde en República Dominicana protagonizaron una polémica cuando al finalizar el cotejo el argentino le dijo “cagón”.

El partido comenzó bastante parejo, con los dos jugadores mostrándose firmes con su servicio. Sin embargo, el pupilo de Andrés Schneiter fue el que más cerca estuvo de quebrar. Lo logró en el séptimo juego, que fue clave para cerrar el set en el décimo game con su envío.

En el segundo episodio se mantuvo la tónica, pero Garin se soltó más y se quedó con el saque de su rival en el quinto juego y luego en el noveno para sumar su sexto festejo consecutivo, considerando los cuatro de su título en Córdoba.

Además, Garin se acercó al top 20 (quedó parcialmente 24°) y se metió por primera vez a los cuartos de final de un ATP 500. Antes solo había logrado octavos precisamente en Río y en Barcelona en 2019. De paso, volvió a ganar un partido en dos sets tras la primera ronda en Córdoba ante el húngaro Attila Balazs, pues después de eso remontó ante el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Diego Schwartzman y dos veces al eslovaco Andrej Martin.

En la ronda de ocho mejores en Brasil, el chileno enfrentará el viernes al ganador de la llave entre el español Carlos Alcaraz (406°), de 16 años y la gran sensación del momento, y el qualy argentino Federico Coria (116°).

 

 

FUENTE TRIUNFO

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top