Cerrar

Chile y México se lo pelean: Joven figura de Unión Española fue nominado por ambas selecciones

Patricio Hormazábal entregó su primera nómina como entrenador de la selección Sub 20. Uno de los que apareció en el listado fue Benjamín Galdames.
El mediocampista de 18 años, una de las promesas de la cantera de Unión Española, es el menor del clan de los Galdames. Su nombre llama la atención porque ha sido nominado por dos países: México y Chile.
Benjamín nació en México mientras su papá jugaba en el Cruz Azul y en enero ya fue nominado a la “Tri”. Problemas con el pasaporte y con la visa impidieron que se sumase a la gira por Estados Unidos.
“Juan José Echave y Jeremy Silva fueron convocados para participar en el microciclo junto a la Roja Sub 20 que se llevará a cabo entre el 24 y 29 de febrero en Juan Pinto Durán, como preparación al Sudamericano de la categoría en 2021. Benjamín Galdames, por su parte, se sumará a la selección mexicana Sub 20 para integrar el microciclo que se realizará la próxima semana”, expresó Unión Española.
Pese al llamado de Hormazábal, la elección de Galmades parece estar hecha. Se pondría la camiseta azteca. En una historia de instagram, publicó una imagen en la que se ve el escudo de la federación de México.
No es un desconocido en Norteamérica. La cadena ESPN, por su facilidad para llegar al gol y despliegue físico, lo llamó el “Vidal mexicano”.
FUENTE EMOL
1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top