Cerrar

Gabriel Ruiz Tagle se baja de la lucha por Colo Colo: “He decidido no repostularme a la presidencia”

Después de un año de gestión en Colo Colo, marcado por una dura guerra interna con el principal accionista Aníbal Mosa, el empresario revela las razones de su automarginación de la carrera por la testera, a una semana de la junta ordinaria.

Colo Colo vive una semana clave en temas de corbata y poder. El próximo lunes 29, en la Junta de Accionistas de ByN, se define principalmente al directorio de la concesionaria y a quien será presidente de la institución. Decisiones que se deben tomar en medio de un clima bélico que sacude hace mucho a la sociedad anónima y que en el último año ha tenido como protagonista a Gabriel Ruiz Tagle (65 años).

El actual timonel del Cacique atiende a La Tercera y sorprende con una revelación que altera todo este escenario electoral.

A una semana de la junta de accionistas, ¿cuál es la evaluación de su año de gestión?
En lo administrativo los números son buenos. Entregamos un balance positivo después de siete años de números rojos. Nos propusimos modernizar la administración. Hicimos una nueva estructura y gran parte de ella quedó implementada. Establecimos una política del club con visión de futuro y, lo más importante, es que entregamos las decisiones deportivas a los expertos, que es un tema grande. En las series menores implementamos el proyecto 60-40, que esperamos marque un antes y un después. La meta es que para el centenario del club, el año 2025, el 60 por ciento del primer equipo sea formado en casa. Hoy, ese número está cercano al 34.

FUENTE: latercera.cl

]]>
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top