Cerrar

Gabriel Boric de cara a su futuro gobierno: “Espero que las élites dejen de tenernos miedo”

A primeras horas del viernes el presidente electo, Gabriel Boric, presentaba a los miembros de su esperado gabinete. En la previa, el futuro mandatario daba su primera entrevista a un medio internacional tras ser electo. En esta, se refirió a los cambios sociales en Chile y señaló esperar que las élites “dejen de tenernos miedo”.

“Representamos la fuerza de la época”

En conversación con el medio británico BBC, el magallánico se refirió a los cambios sociales que le permitieron convertirse en el próximo ocupante de La Moneda.

“Creo que representamos una energía generacional de transformación que ha aprendido en el camino a valorar la historia que nos constituye. Representamos aire fresco, juventud, novedad, pero con conciencia del encadenamiento histórico de los procesos. Representamos también que el statu quo o el conservadurismo es lo que peor le puede venir a Chile en estos momentos”, dijo.

“Espero que las élites dejen de tenernos miedo”

El futuro presidente señaló que el mayor desafío de su gobierno será generar un “nuevo orden” que permita recuperar las confianzas perdidas de la sociedad.

“Yo diría que el problema de Chile hoy día es que ese orden no existe. El contrato social ha sido roto. Y desde mi punto de vista por las élites. Y, por lo tanto, para poder recuperar el orden, se requieren nuevas formas y no repetir lo mismo del pasado”, explica.

Sobre los cambios que espera implementar reitera la necesidad de no repetir las fórmulas del pasado y entrega un mensaje a estas élites a quien considera “ensimismadas”, y por lo tanto con miedo a la incertidumbre de los cambios.

“Espero por un lado que las élites dejen de tenernos miedo. No espero que estén de acuerdo conmigo, pero sí que dejen de tenernos miedo”, expresa al reconocer esta situación.

Gabriel Boric habló también que las expectativas que tiene de su gobierno, señalando que espera que al final de su mandato haya “un Chile que se encuentre, más justo y menos desigual”.

Fuente: Meganoticias

scroll to top