Cerrar

Fundación Procultura preparó programación para celebrará el Día del Patrimonio en Atacama

Con el objeto de trabajar los temas culturales y patrimoniales a lo largo de todo Chile, enfocándose socialmente en las comunas más vulnerables de las regiones, nació la Fundación Procultura que hoy día tiene una oficina regional en Tierra Amarilla para destacar los valores ancestrales que representan desde el norte del país.

Agnes Dransfeld, Directora Regional de Procultura, recalcó que el patrimonio es un motor de desarrollo para la sociedad, por lo que es importante generar un desarrollo sustentable para la comunidad, que hoy carece de orientación hacia el futuro.

Dransfeld agregó que la fundación postula a fondos públicos y trabaja con la ley de donaciones culturales, permitiendo desarrollar estrategias que buscan preservar el patrimonio cultural en las comunas que visitan como fundación.

Ante esta iniciativa, Fundación Procultura preparó una programación para conmemorar El Día del Patrimonio el próximo 26 de mayo enfocándose este año en el patrimonio inmaterial, donde se  apertura edificaciones y se realizan charlas con diferentes temas.

Detalló la directora de Procultura que se realizarán varias actividades en Tierra Amarilla, donde se ha trabajado con el apoyo de la municipalidad y su alcalde Mario Morales. En este lugar se resaltará el valor cultural de una comuna que tiene mucho potencial, pero que ha sido golpeada por adversidades naturales.

Por otro lado, en la comuna de Caldera se realizará una charla sobre qué es el patrimonio cultural, y se mostrarán fotografías y espacios que son parte de la historia y vivencias de la comunidad.


 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top