Cerrar

Diputado Santana expuso proyecto de paneles solares en CORE de Atacama

El parlamentario por la zona le planteó a Consejeros Regionales la iniciativa de que se pueda incluir en las futuras viviendas sociales de la región la inclusión de paneles y/o termos solares.

El diputado Juan Santana llegó hasta el CORE de Atacama para exponer el proyecto de paneles solares en las viviendas sociales del país, instancia que hace algunos meses fue aprobada en la Cámara.  

“Esta iniciativa tiene especial énfasis en aquellos territorios donde se genera energía, lo que va en la misma dirección de la ley de equidad tarifaria que fue aprobada durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”, explicó el parlamentario.

Sobre la reunión, Santana manifestó que “quisimos manifestarle esta iniciativa al Consejo Regional de Atacama porque creemos que son tareas colectivas que nuestro país debe llevar adelante en conjunto. Las riquezas que tiene nuestra región, el desarrollo sustentable tiene que ver con las distintas autoridades, los diferentes organismos y que debemos empujar en conjunto”.

Además, agregó que “en este sentido, le manifestamos al CORE nuestra idea de que se incorpore dentro del convenio de programación que el Gobierno Regional de Atacama tiene con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo la posibilidad de que existan herramientas que le permitan a las familias que acceden a viviendas sociales poder incorporar dentro de ellas un panel solar o una herramienta de acondicionamiento térmico”.

Para cerrar, el diputado Santana señaló que “en esta misma línea los consejeros regionales manifestaron su voluntad de que la región de Atacama reciba mayores compensaciones respecto a nuestras energías, de lo cual tomamos nota”.

Fuente: Prensa diputado Juan Santana

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top