Cerrar

Fundación presente en Atacama ganó premio FIFA 2019 por su desempeño en contra de la discriminación y aporte a la diversidad

El pasado domingo en una emotiva ceremonia realizada en Milán, la Fundación Más Fútbol recibió el reconocimiento a su labor, donde se destacó como organización que usan esta disciplina deportiva para luchar contra la discriminación y aporte a la diversidad.

Sebastián Vidal, coordinador de comunicaciones Atacama, resaltó que por primera vez una fundación de origen chileno recibe este reconocimiento lo que significa un orgullo nacional debido a que este premio está enmarcado dentro de lo que es el ente mundial del fútbol como lo es la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Vidal señaló que la Fundación Fútbol Más lleva 12 años en Atacama trabajando en torno al fútbol y la infancia, promoviendo respeto e inclusión. Por lo que actualmente se encuentra en 10 barrios de 4 comunas del norte del país, donde se ha vivido lo que es el espíritu y el sentido del trabajo que realizan en terreno los distintos profesionales que han sido parte de este programa, llevando alegría, deporte y juegos a miles de niños, niñas y adolescentes que ven en la organización un espacio de aprendizaje y cariño.

El coordinador mencionó que Atacama es una de las once regiones del país donde Fútbol Más lleva a cabo sus intervenciones. Ello, gracias al aporte de las Empresas Minera Pucobre, Candelaria, Carola Coemin, Caserones y Acciona que apoyan actividades.

Vidal agregó que la Fundación Fútbol Más, actualmente, se encuentra en 9 países, incluyendo Chile, Ecuador, Francia, México, Haití, Kenia, Perú, Paraguay y República Dominicana. “Las actividades que realizamos son gratuitas y nos encargamos en cada barrio de que los apoderados conozcan lo que hacemos y otras personas sepan que existimos”, apuntó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top