Cerrar

Frente estudiantil de RD anuncia medidas contra dirigente acusado de “violencia política”

Luego de que toda la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) decidiera renunciar dejando en evidencia un conflicto entre los dirigentes del Frente Amplio al interior de la casa de estudios, el Frente Estudiantil de Revolución Democrática anunció que tomará medidas al respecto.
El quiebre se produjo tras el anuncio de la ahora ex presidenta de la federación y militante del Movimiento Autonomista (actual Convergencia Social), Constanza Urtubia, de dimitir a su cargo denunciando que Patricio Medina (ex presidente de la Feusach y militante de RD) lideró una operación “gansteril “en su contra. Eso lo hizo, dice ella, utilizando “violencia política y matonaje” para presionarla a que respaldara públicamente la candidatura de Rodrigo Vidal a rector de la institución.
Ante esto la directiva nacional del Frente Estudiantil de Revolución Democrática emitió un comunicado en el que dicen rechazar las actuaciones de Medina quien habría actuado “en contra de las sugerencias” que se hicieron desde la colectividad.
En ese sentido anuncian que “tomaremos las medidas necesarias al interior de nuestro partido y además nos ponemos a disposición de entregar los antecedentes que sean necesarios para poder esclarecer los hechos”.
El Frente Estudiantil de RD manifestó que se pondrán ” total disposición” Urtubia, “con todo lo que necesite para llevar a cabo la denuncia en nuestro Tribunal Supremo”. Asimismo se comprometen a “abrir canales para investigar” las malas prácticas denunciadas por ella en contra de su militante.
Por último aclaran que los ex candidatos a rector, incluyendo Vidal -hermano del diputado Pablo Vidal- “no son militantes de nuestro partido y no hemos apoyado como RD las candidaturas a rector del año 2018”.
FUENTE EMOL
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top