Cerrar

Francisco Vidal: “Si la movilización se traduce en violencia, eso solo ayuda a la derecha que quiere asociarla con el Apruebo”

El ex ministro y actual vicepresidente del Partido Por la Democracia, Francisco Vidal, se refirió al próximo plebiscito del mes de abril en donde se definirá un posible proceso constituyente. Además, comentó la actualidad de la oposición y advirtió que “nos ha faltado más claridad política”.
El político manifestó, sobre el próximo mes de marzo, que “yo creo que vamos a tener unas jornadas muy grandes de movilizaciones”. Sobre esto, advirtió que “si la movilización se traduce en violencia, eso solo ayuda a la derecha que quiere asociar el Apruebo con la violencia, sector que juega a la ingobernabilidad para que no ocurra el plebiscito”.
“El objetivo principal es llegar al 26 de abril en plena tranquilidad y ganar abrumadoramente el Apruebo y la Convención Constituyente. Ahora, hay sectores, confundidos en mi opinión, y completamente perdidos políticamente, que creen que la agitación que incluya violencia implica adhesión al Apruebo”, agregó en entrevista con El Mercurio de Antofagasta.
De esto, añadió que “mi opinión es que lo poco ha crecido el Rechazo tiene que ver con esta vinculación por parte de esa derecha que rechaza y asocia el Apruebo con la violencia”.
En la entrevista, afirmó que mantiene su idea de aprobar el cambio constitucional y advirtió que “los únicos que han cambiado de opinión han sido una parte de la derecha”.
De la actualidad de la oposición indicó que “nos ha faltado más claridad política. De hecho, que vayamos a tener como partidarios del Apruebo a cuatro comandos para una cosa tan sencilla como decir Apruebo o Rechazo demuestra nuestra falta, como oposición, de esa claridad. Porque lo obvio que es coincidir en el objetivo estratégico, que es ganar el plebiscito y tener una nueva Constitución y una Asamblea Constituyente”.
Además, realizó una autocritica y observó que “no fuimos capaces de entendernos y hacer sintonía con la mayoría ciudadana que lo único que quería y nos pide a gritos es unidad”.
Francisco Vidal fue tajante al indicar que “yo creo que el Gobierno está en el suelo”. Sobre la posibilidad de asumir una candidatura a la Convención, Vidal sostuvo que “lo que pasa es que la prioridad personal y política mía es ganar el plebiscito. Todos los esfuerzos están ahí”.
“Yo quiero una nueva Constitución que sea la de una república democrática, como lo es, pero también la de un Estado Social de derechos”, expuso.
“Tengo claro que el punto más importante de una nueva Constitución, junto con un nuevo diseño institucional, es en lo económico-social, un Estado de derechos. A eso me voy a jugar por completo”, concluyó el ex ministro.
FUENTE EMOL
1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top