Cerrar

Banda roba cajero automático enfrentándose a tiros con carabineros en Cerrillos

Cerca de la medianoche de este sábado un grupo de entre cinco a seis sujetos llegaron hasta el servicentro Shell en Avenida Américo Vespucio, comuna de Cerrillos, para robar un cajero automático. La banda se enfrentó posteriormente a tiros con Carabineros, instaló barricadas y lanzó “miguelitos” en su escape.

Carabineros de la 34° Comisaría de Vista Alegre recibió el llamado por parte de vecinos a las 23.50 horas de que un grupo de sujetos se encontraba robando en el servicentro.

“Carabineros concurren al lugar y se percatan que habían alrededor de cinco a seis sujetos, tratando de sustraer el cajero. Se produce un enfrentamiento a disparos con los antisociales, razón por la cual los carabineros repelen el ataque con su arma de servicio. Los disparos fueron directamente hacia los carabineros”, indicó Jorge Toro, el oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

Luego del enfrentamiento con Carabineros la banda delictual escapó dejando abandonado en el sitio del suceso un vehículo con encargo por robo.

Según Toro, la instalación de barricadas y el lanzamiento de “miguelitos” dificultó la aprehensión de los delincuentes, que lograron escapar con la gaveta de dinero del cajero automático.

De acuerdo a declaraciones de personal especializado que realizó las pericias al interior del recinto, “los sujetos trataron de efectuar los tres métodos para robar el cajero que son oxicorte, lazo y saturación de gas. Solamente pudieron tener efectividad con la saturación de gas y aparentemente oxicorte, pero es algo que está en investigación”, detalló Toro.

Según declaraciones de testigos, uno de los involucrados habría resultado herido en la pierna.

 

FUENTE LA NACIÓN

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top