Cerrar

Foro “Una Franja, una Ruta”: Presidente Piñera critica el proteccionismo económico

Durante su tercer día en China, el Presidente Sebastián Piñera participó del foro de cooperación internacional “Una Franja, una Ruta”, en donde cuestionó el proteccionismo económico en algunos países.

El Mandatario indicó que “estoy convencido no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta”.

Respecto al foro, Piñera sostuvo que es “un proyecto ambicioso, pero también factible que busca impulsar la cooperación, la integración y encontrar la manera de unir fuerzas para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos (…) ‘Una Franja, Una Ruta’, es claramente una iniciativa que va a aportar al crecimiento y al desarrollo de nuestros países y al bienestar de nuestros pueblos”.

“Especialmente hoy en que vivimos tiempos de mucho escepticismo y de muchas dudas producto del menor crecimiento y también de niveles excesivos de desigualdad, se ha puesto en duda las bondades del libre comercio y el multilateralismo y algunos países están reaccionando con medidas proteccionistas que yo estoy convencido no son la mejor solución para los problemas que el mundo enfrenta”, agregó luego el jefe de Estado.

Posteriormente, Piñera aseveró que “muchos de los principales impulsores o impulsores iniciales del libre comercio hoy lo están poniendo en duda”.

“Hay dos principios básicos que siempre debe orientar la iniciativa de la Franja y la Ruta, el primero la transparencia (…) y el segundo es el respeto a las realidades, legislaciones, identidades propias de cada uno de los países que participan de esta iniciativa (…) Chile está preparado para transformarse en una verdadera puerta de entrada del Asia al mundo de América Latina”, finalizó.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top