Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que permitiría a distintos locales comerciales vender  medicamentos sin receta médica?

La mañana de este jueves, auditores de Nostálgica se refirieron al proyecto que presentó la comisión de salud del Senado, en relación a la modificación del Código Sanitario, respecto a la regulación de farmacias.Al respecto, se recibieron llamadas en relación sí estas o no de acuerdo, con la aprobación de esta iniciativa que permitiría a distintos locales comerciales vender artículos de salud de uso cotidiano y que no requieran de una receta médica, dando más acceso y mejores horarios de atención a millones de chilenos.

Para muchos, esto ya se viene realizando desde hace tiempo en el país, pero consideran que se deben tomar las medidas necesarias para determinar cuáles medicamentos se van a vender en estos establecimientos.

Incluso, muchos auditores recalcaron que esto se contribuirá al aumento de la competencia. Se podrán comparar productos y si el consumidor lo cree pertinente, elegirá el mejor precio, lo que definitivamente terminará bajando los costos de éstos.

Sin embargo, para algunos auditores esto solo podría traer  beneficios a los dueños de establecimientos comerciales y no a los consumidores, pero sin duda alguna, es una alternativa para las personas que tienen que comprar medicinas mensualmente.

(IMAGEN REFERENCIAL)

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top