Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Cuál es su visión sobre la situación actual de la economía en Atacama?

La mañana de este martes, auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día donde se refirieron a la visión que tienen sobre la situación actual de la economía en la región de Atacama y cuáles serían para ellos, las principales causas o consecuencias de que muchas personas no cuenten con un trabajo estable que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Al respecto, los participantes destacaron que la cesantía se encuentra afectando a todos los sectores que hacen vida en las distintas comunas de la región, por lo que esta situación es una consecuencia de algunas decisiones que se tomaron en gobiernos anteriores.

Por otro lado, los auditores comentaron que es necesario establecer un modelo económico que permita sacar a flote la economía, pero sobre todo sembrar una cultura que fortalezca el gran potencial que existe en el norte del país. Igualmente, recalcaron que en los últimos años la población migrante ha crecido en la localidad y eso ha disminuido el acceso al trabajo.

Finalmente consideran que el estado debe garantizar la estabilidad laboral, por lo que recomendaron brindar las herramientas necesarias para que los cesantes vayan mejorando sus habilidades y conocimientos para no buscar empleados en otras regiones del país.

(Foto referencial)

2 Comments

  1. la economía es PÉSIMA este gobierno de empresarios prometió que los tiempos serian mejores y comprobamos que son los PEORES TIEMPOS , y no le echen la culpa a gobiernos anteriores, el clima o la situación del extranjero. pues en Chile al empresariado la política y mas bien este gobierno los mira como dioses y aun así ellos no invierte un claro ejemplo es en las fotovoltaica, ni un avance en este gobierno, prefieren seguir quemando carbón y petroleo

  2. Al igual que el comentario anterior de Germán, creo que este gobierno con el objeto de poder lograr la presidencia ofreció tantas cosas que le han sido imposibles cambiarlas y lo mas importante de todo que garantizo estabilidad laboral y ha sido lo peor de todos los gobiernos anteriores, en la Región existen mas 4000 PYMES, me gustaría saber cuantas realmente se encuentra sin ningún tipo de problemas y deudas, tanto bancarias como de impuestos. Y para colmo lamentablemente las autoridades Regionales o Provinciales en esta Región no se la juegan ni se la jugarán nunca por nuestra Región, es una pena ver que pasado casi 5 y 3 años de los aluviones nuestra ciudad que tanto quiero solo se ha restablecido no mas de un 50%, y para que decir que si no hay nuevos proyectos de grandes empresas, podrían apalear la cesantia con inversión publica.
    El famoso proyecto Kaukari, en las etapas siguientes, solo se han dedicado a publicitarlas y de ejecución nada, para que mencionar obras viales para descongestionar esta ciudad que esta colapsada de vehículos, y sin seguir mencionando la cantidad de proyectos que han sido dejados de lado, a pesar de que se han ejecutado un sin números de áreas verdes muy hermosas a Copiapó le faltan 6 veces mas del mismo tipo, vias de transito que sean descongestionantes, ahi el gobierno debería de incarle un poquito a nuestra Región, por que esperar que grandes empresas inviertan en nuestra Región tendremos que esperar hasta unos 20 años mas. MUY TRISTE LO QUE NOS PASA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top