Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Cómo influyen las redes sociales en la vida de las personas?

Con el pasar de los años, la tecnología ha ido creciendo y con ello las redes sociales, convirtiéndose prácticamente parte de la vida de los seres humanos, sin medir si quiera las consecuencias que esto podría generar en la sociedad.

Según un estudio realizado por la Royal Society for Public Health del Reino Unido reveló que Instagram es la red social que impacta más negativamente en la salud mental de los jóvenes.

El informe denominado #StatusOfMind tenía como objetivo descubrir de qué manera (positiva y negativa) afectan las redes sociales disponibles en internet a la salud mental de los jóvenes y específicamente de los adolescentes. Los resultados del estudio en el año 2017, para el que se entrevistó a 1479 jóvenes entre 14 y 24 años residentes en ese país, fueron publicados revelando el impacto negativo de Instagram. Youtube, en tanto, resultó ser la mejor influencia seguida de Twitter y Facebook.

En relación a este tema, auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día, destacando el alcance que tienen las redes sociales en la actualidad, que si bien son de gran utilidad para las personas, muchas veces no son utilizadas de la manera correcta, trayendo consecuencias lamentables principalmente en niños y jóvenes.

Muchos mensajes se recibieron donde los ciudadanos consideraron los siguientes: Las redes sociales son útiles pero desvían de los quehaceres diarios, es importante tener cuidado porque cualquier persona puede publicar sin ninguna restricciones, y la responsabilidad que tenemos todos como usuario a la hora de utilizarlas.

Otro punto importante señalado por algunos auditores es la comunicación que se debe de tener con los hijos cuando los mismos usan teléfonos celulares, ya que consideran que los niños y niñas en formación no deberían tenerlo (celular) y mucho menos acceso ilimitado al internet, ya que esto demuestra que los hijos crecen con ausencia de control parental, esto debido a la falta de tiempo de los padres y el poco tiempo que hay no se aprovecha para conversar con ellos.

(Imagen referencial)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top