Cerrar

Copiapó: Inauguran Tercer Encuentro Nacional de Innovación de la Minería

Coresemin Atacama en colaboración con Cowork Atacama y Chrysalis Incubadora de Negocios, ambas áreas estratégicas de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inauguraron la mañana de este miércoles, la tercera versión este encuentro que tiene como foco el uso de tecnologías aplicadas a la innovación en seguridad minera.

Gastón Burgos, presidente de Coresemin Atacama, quien explicó que esta actividad se realizará este 02 y 03 de octubre en el Hotel&Casino Antay, con el objeto de lograr  visualizar la importancia de la innovación como pieza clave para el aumento de la competitividad y sustentabilidad en los procesos mineros.

Burgos resaltó el trabajo de 11 emprendedores con trabajos innovadores en relación a la seguridad que están desarrollando iniciativas que van a ser atractivas para las personas que participen en el encuentro, para así fomentar una mirada distinta dentro de los procesos de trabajo que se realizan en la minería.

Al respecto, Juan Rivadeneira, jefe de investigación y desarrollo de Pucobre, recalcó que el trabajo que están realizando es una tecnología que permite la lixiviación de concentrado de cobre que hoy día son tratados en las fundiciones mediante un proceso  con lixiviación bacterial.

Por su parte, José Barra, innovador que participó de la actividad explicó que “nuestro proyecto consta de un monitoreo predictivo para predecir el recambio en eventos de molino, específicamente en el revestimiento internos”.

 

Tercer Encuentro Nacional de Innovación para la Minería – CORESEMIN

Tercer Encuentro Nacional de Innovación para la Minería – CORESEMIN

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 2 de octubre de 2019

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top