Cerrar

Fiscalía de Atacama logró sentencia de 13 años para imputado por femicidio frustrado en Vallenar

La mañana de este miércoles, la Fiscalía de Atacama logró una sentencia a su juicio “ejemplificadora” de 13 años para un imputado por el delito de femicidio frustrado en la comuna de Vallenar.

Los detalles del Caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien detalló que los hechos se registraron en el mes de julio del año 2018 cuando el imputado sostuvo una discusión con su expareja. “Es bajo estas circunstancias que el imputado lleva a la víctima al sector costanera donde discuten, la bota al piso y aprovecha con su vehículo  para pasar por encima de ella, con la clara intención de quitarle la vida”, recalcó.

González agregó que “esto pudo ser claramente un femicidio más sino es porque afortunadamente la víctima sobrevive gracias a la asistencia médica oportuna y es capaz de denunciar los hechos”.

Por su parte, Jessica Gómez Poblete, seremi de la Mujer y Equidad de Género Atacama, señaló que es importante recalcar el trabajo en conjunto que la Fiscalía y los organismos que brindan apoyo a las mujeres pero considera vital que las féminas se atrevan a denunciar estos hechos de violencia de manera oportuna y a  tiempo.

Finalmente, Camila Tapia, directora del SernamEG Atacama, destacó que la sentencia los deja conformes y satisfechos  con el trabajo realizado, ya que el caso era complicado, y necesitaban que la víctima se encontrara con las condiciones para superar este flajelo.

Para conocer más anteceden del caso y dónde acudir para denunciar, los invitamos a ver el vídeo completo de esta entrevista:

 

Entregan sentencia en caso de femicidio frustrado en Copiapó

Entregan sentencia en caso de femicidio frustrado en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 11 de marzo de 2020

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top