Fiscalía abrió indagación por heridos en riego vital en Plaza Baquedano: Carabineros anunció sumario – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

Fiscalía abrió indagación por heridos en riego vital en Plaza Baquedano: Carabineros anunció sumario

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación por las lesiones con objetos contundentes que sufrieron siete personas durante la tarde del martes en el sector de Plaza Baquedano. Según denunció el INDH, las heridas fueron producidas por bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros.

La fiscal Débora Quintana se constituyó anoche y hoy por la mañana en la ex Posta Central, donde se encuentran los heridos. Desde allí informó que dos personas están en riesgo vital, lo que fue refrendado por la directora del INDH en la región Metropolitana, Beatriz Contreras.

Se trata de la adolescente G.A.P. de 15 años y el adulto H.G.S. de 35, ambos con fractura de cráneo. Quintana informó que tienen un TEC y que fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas para drenas los hematomas que poseen.

La persecutora aseguró que la investigación trabaja con la teoría de que las heridas fueron provocadas por objetos contundentes, los que podrían ser coincidentes con bombas lacrimógenas.

Añadió que “un par de víctimas han señalado que el elemento contundente dice relación con bombas lacrimógenas”.

Carabineros abre sumario administrativo

Por su parte, el general de Carabineros Enrique Monrás anunció que la institución ya abrió un sumario administrativo para indagar lo ocurrido, ya que efectivamente se usaron bombas lacrimógenas en Plaza Baquedano durante la tarde del martes.

Además, indicó que ya dieron cuenta de la situación ante el Ministerio Público y que concurrieron hasta la ex Posta Central para tener detalles de las heridas. Sin embargo, dijo que se les negó acceso a la información ya que el centro asistencial canalizará la entrega de información por la vía jurídica.

 

Fuente: BioBioChile

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *