Cerrar

Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno explicó que lo sucedido en Huasco no corresponde a un rodeo.

Recientemente se hicieron virales las imágenes que mostraban a un novillo saltando una valla, dejando a su paso a varias personas lesionadas, hecho registrado en la comuna de Huasco, en el contexto de las Fiestas Patrias.

Respecto de esto, La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno emitió un comunicado en el que realizaron algunas precisiones sobre el evento que se llevó a cabo en la Provincia del Huasco, en el que un novillo saltó hacia el público, según publicó CNN Chile.

“La actividad donde un toro escapa de un corral se trata de una fiesta costumbrista de amansa, que fue organizada por la comunidad local y no por la Asociación Atacama o alguno de los clubes integrantes”, indicaron a través de un comunicado.

Por su parte, Osvaldo Figueroa, presidente de la Asociación de Rodeo Atacama, explicó que dicha actividad “no se realizó en una medialuna ni es un rodeo”.

En tanto, Alfredo Moreno, videpresidente de la Federación de Criadores de Caballo, explicó que “se ve que el novillo que salta lleva puesto un pretal, con el cual se hacen las amansaduras, que no tiene nada que ver con el rodeo“. Asimismo, también indicó que el recinto corresponde a corrales que no son lo mismo que una medialuna.

 

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top