Cerrar

Fallecida tía de Mon Laferte intentó retirar sus fondos de pensión para el tratamiento de un cáncer terminal

Bernarda Laferte, profesora de párvulos y tía de la cantante nacional Mon Laferte intentó retirar sus fondos previsionales para costear el tratamiento de su cáncer terminal, lo cuál no pudo hacer ante la negativa de su AFP.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, contó a Las Últimas Noticias que se pudo reunir con ella para que le contara su caso en enero de este mismo año.

Fue allí donde Bernarda le pidió que intentara realizar alguna modificación legislativa para que las personas como ella pudieran retirar sus fondos.

Ante esto, el parlamentario se comprometió a impulsar la “Ley Bernarda”,  la que contendría “un artículo único que permitirá que en caso de enfermedad terminal diagnosticada por una junta médica, la familia pueda retirar los ahorros del trabajador”.

Lamentablemente Bernarda falleció el pasado 22 de agosto sin poder concretar este anhelo, el cual dejó plasmado en un video que el parlamentario mostró durante la discusión sobre estas reformas.

En el registro Laferte indica que “el dinero que le pertenece por el trabajo de toda su vida, y con eso tener una mejor calidad de vida el tiempo que tenga, ya sea para vivir mejor, comprar medicamentos o para cumplir un sueño”.

El debate se encuentra abierto luego de que el Tribunal Constitucional declarara admisible el recurso de una profesora de Antofagasta para el retiro de dichos fondos, hecho el cual ha tenido diferentes posturas por parte del mundo político.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top