Cerrar

Extienden plazo hasta el 3 de abril para postularse al fondo de medios 2019


La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, informó que se extendió el plazo para postular al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, hasta el día miércoles 3 de abril del año 2019, para que las radios, televisión, diarios y medios digitales, a postular, fortalecer sus medios y desarrollar sus ideas.

Los medios de comunicación que pueden participar en este proceso son aquellos medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal. Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, como la prensa escrita, la radio difusión sonora, la televisión señal abierta o por cable y los soportes electrónicos, aseguró Plaza.

Las temáticas de los proyectos pueden ser de arte y cultura regionales; educación pública; historia regional; iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regionales; información regional, provincial y comunal; educación cívica y medio ambiente; educación cívica y enfoque de género.

Para concluir, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza aseveró que “con el Fondo de Medios de Comunicación seguimos fortaleciendo la identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones. Queremos fomentar que los medios de comunicación sigan creciendo, porque en ese crecimiento está el fortalecimiento de la democracia, esa democracia que se afirma a través de la información, de la comunicación y de entregar la noticia comunal, provincial y regional a cada uno de los vecinos, de los chilenos y sus familias. Queremos que los medios de comunicación fuertes, empoderados, que no sufran crisis por causas económicas, sobre todos los más chicos, los emprendedores”.

]]>
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top