Cerrar

Expomin 2020 se posterga para el segundo semestre

En la jornada de ayer comenzaron a circular versiones sobre una posible suspensión de la versión 2020 de Expomin.

Finalmente, el rumor se concretó durante esta jornada, cuando luego de sostener una reunión, el ministro de Minería, Baldo Prokurica y representantes de Expomin, comunicaron la determinación de postergar para el segundo semestre de este año la versión 2020 de la principal feria minera de la región.

Según detallaron las autoridades, la decisión se fundamenta en la rápida propagación que ha tenido el coronavirus (Covid – 19) en el mundo.

En este contexto, el titular de Minería afirmó que “por lo que está ocurriendo, tanto en Europa como en Estados Unidos, el Gobierno respalda la decisión de Fisa de posponer esta feria, que significa una reunión muy amplia de personas  de distintas partes del mundo, y que eventualmente podría haber generado algunos de los elementos que no son recomendables, como son aglomeraciones, llegadas de personas desde países que tienen este problema. Por lo tanto, hasta que las condiciones no aseguren la total salud de las personas, esta feria se va a posponer”.

A través de su cuenta de Twitter, Baldo Prokurica lamentó la suspensión del evento y señaló “apoyamos la decisión de @ExpominOFICIAL q ha decidido aplazar este importante evento, como una manera de resguardar la salud de los y de quienes participen de la feria, considerando q este reúne a potencias internacionales como EEUU. China, Alemania, Canadá y otros”.

 

Fuente: portalminero.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top