Cerrar

¿Estando en Copiapó o Tierra Amarilla, se puede salir a otras comunas en Fiestas Patrias?

El Intendente de Atacama Patricio Urquieta, en el reporte regional de COVID-19 entregado este martes, informó que del total de contagiados confirmados por coronavirus en la región, que ya llega a 6016 acumulados, se contabilizan 5587 personas recuperadas. Además se mantiene activas, es decir, con capacidad de contagiar a otras personas, un total de 380.

En la ocasión, a la primera autoridad regional se le consultó si podía explicar de manera didáctica como será para las personas que viven en Copiapó y Tierra Amarilla, que quieren salir de la comuna en Fiestas Patrias y a la vez, de aquellas que están en las otras comunas (en preparación) que quieren ingresar a Copiapó.

Urquieta manifestó que “las personas que viven en territorio en cuarentena no pueden salir de su casa a menos que cuenten con autorización de la autoridad policial”.

Agregó que “no existe posibilidad de salir a menos que se cuente con un salvoconducto que se da en tres circunstancias: mudanza, trámite de salud y trámites funerarios. Las personas que tengan la intención, viviendo en una ciudad afectada de cuarentena, de salir de su comuna no lo pueden hacer porque están por la prohibición de libre circulación”.

Además señaló que “las personas que quieran ingresar a la una comuna con cuarentena, desde una comuna que no se encuentra en esta condición, también tiene que portar un salvoconducto, que finalmente es el instrumento que les permite cruzar los cordones o controles sanitarios que tenemos ubicados los perímetros de la ciudad y en consecuencia todas aquellas personas que hoy día se encuentran al interior de una comuna afecta a la disposición sanitaria de cuarentena tiene la obligación de quedarse en su casa”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top