Cerrar

“Estamos en guerra”: Francia limitará circulación de personas en calles por coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que a contar del mediodía de este martes 17 de marzo se limitará la circulación libre de personas en las calles a raíz de la emergencia mundial que implica la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según informó el mandatario, la medida tendrá vigencia al menos 15 días, mientras que la actual situación sanitaria que vive el país se asimila a una guerra, siendo la enfermedad el principal enemigo.

“Estamos en guerra, pero no contra un país ni contra un ejército. El enemigo está ahí”, sostuvo el jefe de Estado galo, argumentando que las personas deberán hacer caso a las medidas extremas tomadas.

Asimismo, comunicó la suspensión de la segunda vuelta de las elecciones municipales, las cuales estaban pactadas para el 22 de marzo, debido al alto ausentismo electoral de los primeros comicios.

La autoridad reiteró a las personas aceptar las obligaciones y no exponerse por su salud personal y la de las demás personas.

“Incluso si no tiene síntomas, corre el riesgo de poner en peligro a sus seres queridos”, agregó.

Finalmente, anunció la suspensión de las cuentas de agua, gas, electricidad y alquiler, sentenciando que “Francia está pasando por un momento difícil. Nadie puede predecir su duración con precisión”.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top